Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2012

NCIS 10x01

Continuamos con las reviews de series.

La décima temporada de NCIS sigue con la historia planteada a al final de la 9ª, persiguiendo a un terrorista que hace explotar el cuartel del equipo de Gibbs, mientras a Ducky le da un ataque al corazón.

Este es uno de esos capítulos de consecuencias, con Ziva y Tony encerrados en un ascensor con una tensión sexual en el ambiente que parece que va a florecer en cualquier momento, hasta que aparece Abby para liberarles de su encierro. Poco después vemos como Gibbs habla con McGee, y cuando este quiere salir a tomar el aire, su jefe se da cuenta que tiene un trozo de cristal en el abdomen.

Ducky, en el hospital quiere volver cuanto antes al trabajo para ayudar a sus compañeros, pero Palmer no se lo permite; y mientras, el Secretario de Marina se reúne con el Director Vance y con Gibbs para comunicarles las órdenes del presidente: autorización de acción expeditiva contra el terrorista, que lo ejecuten, vamos.

Gibbs reúne a su equipo y les pone a seguir la pista de Harper Diering, al que acaban localizando. Consiguen comunicarse con él y aparentemente se suicida, pero a Gibbs le parece demasiado fácil.

Después de encontrar a la cuñada del terrorista y enfrentarse a Gibbs en un duro interrogatorio, se confirma que el cadáver era del hermano de Harper, Lawrence.

Finalmente, Gibbs habla con el Director Vance, al que invita a su casa. Vemos como Jethro toma medidas en el sótano, y Leon le pregunta qué va a construir, porque él también necesita un hobby.
Tomando una copa, el agente especial le comunica al Director que va a ir a buscar a Harper él solo, y si es necesario, lo matará.

El capítulo finaliza con Gibbs entrando en la casa donde había vivido Harper con su hijo, un monólogo del terrorista, y una muerte silenciosa.

Gibbs vuelve a demostrar porqué es el jefe, con esa intuición que le permite percibir que el caso no se ha resuelto cuando todo el mundo cree, y resolviendo expeditivamente el caso, vengando a los civiles inocentes que fueron heridos en la explosión de la base del NCIS.

Seguid atentos a los próximos reviews. Mañana una serie nueva: Continuum, un resumen de la primera temporada.


No hay comentarios: