Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

Homeland 2x06

La vigilancia sobre Roya Hammad se intensifica. Pero ella es lista y se reúne cerca de fuentes para evitar que se oiga lo que dice, y además pierden al contacto de ella en el metro.
Peter acepta que Brody les puede ayudar a identificarle.

Brody miente a Jess y le dice que Carrie ya no trabaja en la CIA. Cuando deja a Dana en el colegio, sospecha que tiene una relación con Finn.

Brody le cuenta a Carrie su conversación con Jess, y ella le pide ayuda para identificar al contacto de Roya, pero dice que no le ha visto nunca.  Peter sospecha que miente, o que oculta algo, y al final acaba admitiendo lo que le pasó al sastre, y ellos discuten fuertemente hasta que Carrie los separa y se lleva a Peter par hablar a solas. Acuerdan que Brody se reuna con Roya.

Mike y Lauder siguen investigando la muerte de Walker y hablan con un oficial de policía sobre lo que pasó la noche de su muerte, y les dice que la CIA les quitó el caso. Lauder le dice a Mike que Brody es el principal sospechoso, y que siendo de Inteligencia Militar (me rechinan mucho estás 2 palabras juntas) debería poder averiguar mas cosas.

Dana va al hospital para intentar encontrar a la persona que atropellaron la noche anterior, cuando consigue encontrarla habla con su hija, y parece ser que no le quedan muchas esperanzas de sobrevivir.

El equipo de Peter registra la tienda de Bassel, el sastre, en Gettysburg.

Carrie le cuenta a Brody como sacarle información  Roya sobre su contacto, le da una coartada y una información falsa que puede usar para hacerla hablar.  Brody se enfada con ella, pero le dice que lo hará.

Mike se reúne con Saul en la CIA, aunque él esperaba hablar con otra persona, y este se lo ha hecho venir bien para encargarse él mismo. En el despacho le espera David Estes y un ¿general? del ejército. En la conversación le dejan bien claro que deje de ir por libre en una investigación no autorizada relacionada con temas de seguridad nacional.

Brody aborda a Roya en los pasillos del cogreso y le cuenta lo que ha acordado con Carrie. Ella le da las gracias por la información y le pregunta si sabe porque la CIA ha entrado en la tienda del sastre. Ella comenta que podría ser que encontraran algo. Creo que el que sale detrás de ellos en la cámara va con Roya.

Dana le cuenta a Finn que la mujer ha muerto por la noche. Él está molesto y teme que lo descubran, y se enfada porque ella lo va a estropear todo.

Carrie llama a Peter para decirle que Roya sabe que están en la tienda y que debe haber algo, algo importante, no por algo que haya dicho, sino que tiene una corazonada.

Mike está en el garage de Brody, registrando, y encuentra un arma, y una caja en la que falta una de las balas.

Peter parece haber encontrado una pared falsa, y le comunican que los refuerzos están de camino, pero lo que llega a la tienda es un pequeño comando que acaba con todo el equipo. Una vez hecho, uno de ellos se quita el casco y resulta ser la persona con al que habló Roya al principio del capítulo, y se disponen a recuperar lo que había escondido en la pared falsa. Cuando se van, vemos que Peter no ha muerto y se levanta.

Mike espera a que Jess vuelva y habla con ella, y le cuenta sobre su investigación, que ha descubierto que fue Brody. él le dice que teme por ella y por los niños, y que la CIA debe estar encubriéndole. Ella le deice que no es necesario y le pide que se vaya.

Carrie entra  toda prisa en la oficina de Brody en el congreso, y le pide explicaciones por lo que ha pasado en Gettysburg muy enfadada porque cree que ha mentido, pero él le dice que no sabía nada.

Ha sido un gran capítulo, con intensidad en todas las tramas y sin momentos bajos en todo el capítulo.
Pero yo sigo teniendo la duda de si Brody realmente ha cambiado de bando, o si todo esto ya formaba parte de su plan. Porque si es parte de su plan, se merece un oscar.

No hay comentarios: