Un capítulo interesante, en el que vuelve a salir Leon Tao, al que ya tuvieron que ayudar en el primer capítulo de la temporada, y con el mismo problema.
En el otro caso de la semana, a parte de este, conocemos a Madeleine Enright, una cirujana, que parece ser la víctima a salvar, y a Oliver Veldt, presidente de una empresa que tiene que someterse a una operación delicada.
Finch y Reese se personan en el hospital y dejan a Oso a cargo de la base, vigilando a Leon, con la advertencia de que el perro le atacará si intenta acercarse a los ordenadores.
En el hospital, Finch se presenta como uno de los grandes donantes del hospital, y ha colocado un micro y una cámara en las gafas de la doctora Enright para que sean sus ojos y oídos, y poder estar al tanto de lo que sucede, dado que no pueden usar el móvil como de costumbre.
Fusco acude a resolver un caso, cuya victima es familia de la Detective Carter.
Gracias al micrófono en las gafas de la doctora, Finch averigua el problema: Un hombre, Alistar Wesley, se presenta en el despacho de la doctora para hablar de Oliver Veldt. Le comunica que han "secuestrado" a su pareja, Amy, y la matarán si su paciente sobrevive a la operación, si abandona o si se comunica con la policía. Y lo he puesto entre comillas, porque en realidad no está retenida, sino que se encuentra en un parque y hay un francotirador que la tienen en su punto de mira a la espera de la orden de fuego.
En un principio pensaban que la doctora iba a ser la víctima, pero, como dice Reese, es la perpetradora contra su voluntad.
En este punto, Finch y Reese se reparten las tareas, el primero se quedará en hospital, cerca de la doctora, y John evaluará la situación de Amy.
Carter acude donde Fusco y este le informa de la situación.
En el hospital, la doctora recibe un mensaje para que proceda a inyectar heparina a su paciente. Mientras, Finch se cuela en el despacho de la doctora para acceder a su ordenar y ver qué relación puede haber entre el empresario y el extorsionador.
Consigue descifrar la transmisión en directo y se la envía a John para que intente localizar al francotirador.
Reese consigue localizar y derribar a uno de los francotiradores, que lleva pegamento en los dedos para evitar que lo identifiquen, pero Wesley se comunica y le informa que no es el único y que si no quiere que la chica muera debe reunirse con él.
Carter sigue investigando el caso y descubre una dirección a la que acudir.
John queda con Fusco en el parque y le pide que vigile a Amy.
Mientras, Finch, se mantiene en contacto con León, al que le pide que acceda al terminal y busque información que va solicitándole. El problema es que Oso tiene la orden de no dejarle acercarse, y le da la palabra que hace que se relaje y pueda ayudar.
Al final parece que Finch le ha cogido cariño al perro.
Reese se reúne en un pub con Wesley y este le informa de la situación: hay varias cámaras por todo el parque y varios hombres cerca de Amy para poder dispararle en cualquier momento.
John le estaba apuntando, pero esa información le obliga a guardar el arma y empieza la conversación. Lo primero que deduce es que es un ex agente del MI-6 y que todo su equipo son ex agentes del SAS. Alistar le dice que va por buen camino, y también hace su propia deducción, que John era agente de la CIA. Le dice que se aleje de Amy y del parque y que no le ponga a prueba, y John saca su arma y le apunta a la cabeza, pero el guardia que estaba cerca de la ventana le ataca por detrás y se deshace fácilmente de él, pero Wesley ya no está.
La doctora se prepara para entrar en quirófano y Finch se presenta vestido para la ocasión y le dice que conoce la situación y que su socio trabaja para solucionarlo. Le dice que ha retrasado la operación y que pondrán a salvo a Amy antes de que tenga que hacer la incisión. Y la doctora le pide ayuda.
Al empezar la operación le inyecta la heparina, y Finch le dice a John que se les acaba el tiempo.
León investiga la empresa de Veldt y descubre que un inversor ganará mucho si la empresa cae, como por ejemplo con la muerte del presidente.
Wesley se pone en contacto con la doctora en cuanto esta sale del quirófano un momento y saben que de alguna manera también tiene vigilado el hospital.
Reese decide que es el momento de sacar a Amy del parque.
Carter acude a Fujima Techtronics donde ha saltado la alarma de robo y ve salir de allí al agente Snow del FBI y le sigue.
John le dice a Fusco que hay que crear una distracción para poder sacar a Amy y este se enzarza en una discusión con un agente de policía que está en el parque.
Mientras León ha descubierto que alguien de la empresa sabía de la operación secreta a la que se iba a someter Veldt y Finch le pide que el envíe todo lo que ha descubierto.
John llama a Amy y le comunica la situación, le dice que va a ayudarla y que para eso debe mantenerse al teléfono y escucharle.
Finch le informa que quedan menos de 2 minutos y que le diga que Amy ya está a salvo.
Carter consigue hablar con Snow y este le muestra el chaleco bomba que lleva, y le dice que más gente morirá por culpa de la persona que le ha obligado a hacerlo todo. En ese momento se va la luz y él huye, mientras alguien distrae con disparos a la detective.
Finch habla con Raims, uno de los ejecutivos de Veldt porque cree que es el topo de Wesley, pero este está también sorprendido, y se pregunta quién puede estar detrás de todo.
La doctora interrumpe la operación y manda a todos salir del quirófano, y Finch le dice a John que saque ya a Amy.
Reese guía a la chica por teléfono, mientras Wesley da la orden de matar.
Amy llega a donde John la espera y noquea a los agentes que la seguían.
Fusco le dice a un agente que le disculpe ante el otro agente con el que ha discutido, y así descubrimos que era otro de los agentes de Wesley que apunta a John y Amy cuando salen del parque.
En el quirófano se ve que una de las enfermeras era el topo de Alistair y ha seguido con el procedimiento para que el paciente muera.
Fusco llega a y distrae al agente para que John lo deje fuera de combate.
La enfermera no está dispuesta a que la doctora salve al Veldt, pero Finch interviene y la noquea con la lampara.
Una vez salvada Amy, John quiere seguir a Wesley, pero este ya ha desaparecido y a dejado la tablet que utilizaba rota.
Finch se ve obligado a ayudar a la doctora a salvar la vida del paciente, a pesar de su fobia.
Alistar se comunica con John a través del teléfono del francotirador, le felicita por el trabajo y le dice que le ha reconocido, que es John Reese, que se cruzaron en Estambul, en el mercado del Bósforo. John dice que se acuerda del mercado, pero no de él, y le responde que fue entrenado para eso, y que deberían encontrarse en otro momento y hablar tranquilamente, mientras sube a un taxi que le llevará a la terminal internacional del aeropuerto
Así que ya tenemos 3 enemigos en esta temporada, si contamos a Root y al jefe de Recursos Humanos.
Carter queda con John y le informa de lo sucedido con Snow, que él le pidió que el dijera que ella estaba preparando algo grande. Carter quiere saberlo todo. John le responde que ella tiene un hijo del que preocuparse, y que él y Finch no tienen nada que perder, y no quieren que ella sufra por relacionarse con ellos. Pero no puede evitar que investigue, así que la pregunta es: ¿Cuánto más quiere saber?
La situación es cada vez más interesante, la serie mejoró mucho al dejar de ser procedimental sin más e introducir enemigos de fondo, como Root, que fue introducida en la primera temporada y aún debe destaparse lo que quiere conseguir.
¿Se involucrará Carter más a fondo?
¿Cuando descubrirán que Recursos Humanos aún sigue?
¿Alistair Wesley es personaje para la próxima temporada, o irá saliendo más en esta?
Este tipo de tramas son las que me atraen y hacen que esta serie sea mejor que Revolution, a pesar de que JJ Abrams esté detrás de las 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario