Buscar este blog

martes, 26 de marzo de 2013

Person of Interest 2x16 "Relevance"- 2x17 "Proteus"


En el inicio de este capítulo vemos como actúan los "agentes" del gobierno que tratan con las amenazas relevantes que detecta la máquina, y ya era hora. Supongo que el siguiente número que les llega les hará encontrarse con nuestros protagonistas. Pinta muy interesante, vamos a ellos.

Tal y como era de preveer, Reese está siguiendo a Mercer, el mismo hombre que la chica, Shaw, y durante un momento parece que cruzan las miradas.

La conversación entre Sam Shaw y su compañero, Michael Cole, nos revela que trabajan para "Research" , y que él empieza a preguntarse cosas después de tanto tiempo, como de donde obtienen los números. Cole le recuerda un caso de 2 años atrás, Aquino, un hombre que iba a vender diseños a una central nuclear, y le extrañó que la persona estuviera confusa. Shaw le recuerda que él siguió el rastro del dinero, pero Cole le pidió a una amiga que trabaja en la CIA que siguiera el rastro, y descubrió que el pago no era de los árabes de Hezbollah, sino del gobierno americano.
Contacta con su supervisor, un hombre llamado Wilson, que les proporciona los números, material, etc. para iniciar una investigación interna.
Mientras explica esto, una alarma les indica que Mercer sale de casa y su misión actual es entrar para investigar. Cuando se conecta al ordenador encuentra mails procedentes de ellos mismos. Y reciben un mensaje: "Es una trampa. Salgan de ahí ahora mismo". Que estoy seguro que es de Finch.
En el tiroteo siguiente, Cole se interpone para salvar a su compañera y muere. Ella consigue deshacerse de los primeros agresores, pero por la radio de uno de ellos oye que indican al equipo 2 que entre a por ella. Y está sola. 

Después de eliminar a otro soldado, aparece John y le dice que quiere ayudarla, la llama por su nombre, Shaw, pero ella no se fía y le acribilla. 
Cuando sale de la casa, oye las órdenes para la entrada del equipo 3, y el jefe les dice que hay un hombre ayudándola. Al llegar a la esquina ve que quien da las instrucciones es Wilson. Ella se muestra sorprendida y confusa, momento que él aprovecha para dispararle, pero ella consigue huir. Finalmente, llama a su superior, el consejero especial, jefe de Hersch también, para informarle que ha perdido a Shaw.

Mientras ellos hablan por teléfono, la secretaria del consejero, la señorita Day, que en realidad es Root, oye toda la conversación. Wilson le dice que ella intentará conseguir transporte y armas, pero está herida.

Consigue llegar a casa de un traficante para curarse, se saca la bala y pierde el conocimiento. Mientras, llega el jefe de los traficantes con 2 matones y pretende acabar con ella, pero les dispara a todos, y deja que el camello, Lewis, se vaya, pero advirtiéndole que si habla con alguien de ella, le encontrará.

Este debía ser el motivo por el que el consejero llamó a Hersch, para que volviera a Washington. Él fue quien entrenó a Shaw, y sabe que será un problema encontrarla y eliminarla. 

Shaw contacta con Verónica, lA agente de la CIA amiga de Cole, pero Hersch también irá tras ella. Cuando llega al hotel en el que ha citado a la agente, llama a Wilson para que se presente allí con su jefe o hará públicos los documentos de Aquino. Al llamar a la habitación, la que le abre la puerta es Root.

La conversación entre ambas nos deja información interesante, y cuando Root se ve obligada a atarla para conseguir información, llegan los hombres de Wilson y debe irse antes de que la vean.

Cuando los hombres se disponen a matar a Shaw, esta consigue eliminar a 2 de ellos, y del último se encarga John, que la ayuda y le dice que alguien quiere hablar con ella.

Harold le intenta explicar la situación sin darle demasiados detalles, pero ella no acepta su ayuda y se marcha.

Shaw se reúne con el consejero, tal y como le pidió a Wilson. Ella le entrega la investigación de Cole sobre Aquino, porque entiende que lo que hacen es necesario, y que lo importante es la seguridad de los milones de ciudadanos.
Ella se queja de que cuando su compañero descubrió lo que pasaba, Wilson hubiera podido avisarles, pero decidió por su cuenta que era mejor matarles. Por eso no confía en él y quería hablar personalmente con Control. 
El consejero dice que es una buena soldado, que quería protejer el programa, no venganza, y ella le responde que quiere las 2 cosas, y acto seguido mata a Wilson.

En mitad de la calle, Hersch le inyecta veneno y muere al momento. "Eras una buena agente, Shaw" y desaparece entre la gente. 
Cuando la policía acude, se encargan Fusco y Carter, y el paramédico que se lleva el cadáver es Leon Tao, al que vimos al principio de la temporada.
La sorpresa es cuando vemos que ella está viva, y que Leon no es médico, pero le administró lo necesario para que no muriera. Le vuelven a ofrecer su ayuda, y ella les pide los móviles y Harold le da la tarjeta con su número. Ahora oficialmente está muerta y podrá decidir qué quiere hacer.

Al ver este capítulo me pregunto : ¿cual es el proyecto que se traen entre manos el consejero y "Research"? 
¿Qué sabe sobre eso Harold? ¿Participó al principio y luego se rebeló?

Muchas incógnitas todavía.



2x17 "Proteus"

El episodio empieza con una fuerte tormenta, y nuestros protagonistas hablan sobre la falta de actividad de la máquina en los últimos días. Finch especula que podría ser por el virus que Kara Stanton introdujo en la red en el episodio 2x13,    pero en ese momento suena el teléfono y reciben 6 números, aparentemente sin relación alguna.

John investiga a Rollins, una de las 6 personas, y Finch encarga a Carter que se encargue de los otros 5 mientras él intenta averiguar qué le pasa a la máquina.

Carter le pide al agente Moss los informes de las personas que están desaparecidas y decide contactar con el agente que elaboró los informes. Antes de irse le pregunta por Beecher, y le dice que no es trigo limpio, que se aleje de él.

Reese, bajo la identidad de Marshall federal, sigue la pista de Rollins hasta su casa en Owen Island, bajo una fuerte tormenta; mientras Finch rebusca en la casa de Brooklyn. La tormenta entorpece las comunicaciones y encuentra restos de huesos quemados. A su vez, John encuentra con el agente Alan Fahey, del FBI, que redactó los informes de desaparecidos.

Carter identifica los restos como dientes, y espera poder obtener la ficha dental de Rollins para compararlos. Finch deduce que se trata de un asesino en serie que hace desaparecer a sus victimas y las suplanta y asume que debe ir a la isla a avisar a John de lo que ha descubierto. Y echará mano de su licencia de piloto. 

A la comisaría de la isla va llegando gente a refugiarse de la tormenta y cuando llega un hombre que dice que el puente ha caído y que un hombre en el puerto estaba cargando un barco, John y Fahey deciden ir a investigar. Allí hablan con los marineros y ven llegar un avión, que al volver a la comisaría resulta ser Harold, detenido por la ayudante del sheriff por aterrizar en la plaza del pueblo. 

El agente del FBI encuentra carnets quemados de Rollins, y, puesto que están atrapados en la isla, y nadie más ha podid llegar ni marcharse, deducen que debe ser uno de los que están en la comisaría, pero ¿quién?

Carter le pide consejo a Beecher sobre el caso, viendo un vídeo de una cámara de la calle delante de la tienda de Rollins, en Chicago, hace 6 meses, en el que Cal advierte que el hombre que cierra por la noche no es el mismo que abre a la mañana siguiente, uno es zurdo y el otro diestro, y la altura también es diferente.

John y Alan se preparan para interrogar a todos en la comisaría, con la ayuda de Harold, que con un sismógrafo ha montado una especia de detector de mentiras. Los más sospechosos parecen ser el pescador y el que se quería colar en su barco, además del propietario del hotel. 
Esta situación me recuerda mucho a un caso típico de las novelas de Agatha Christie.

Carter llama a la comisaría de la isla para informar a John de lo que ha descubierto, pero se quedan sin electricidad. Reese va al generador y ve que lo han desconectado, y al volver encuentran muerta a la ayudante del sheriff, y han destrozado el sismógrafo. Por la expresión de su cara, Finch ya sospecha quien puede ser el culpable.

Carter decide ir a la isla para ver si puede ayudar, y Beecher insiste en acompañarla.

Harold les da información a los de la comisaría para ver cómo reaccionan, y al ver el cuchillo Reese sospecha del vagabundo, que resulta ser un desertor de los marines, y en ese momento se dan cuanta que el pescador no está, y todas las sospechas recaen sobre él. 

En el coche, Beeches quiere saber qué ha pasado para que Carter no confíe en él, y ella le reprocha que por su culpa no pudo entrar en el FBI, y que asuntos internos le investiga. Al acelerar el coche, Carter le apunta con su arma.

En el puerto, John descubre que el pescador trafica con drogas, y lo noquea. Cuando se dispone a encerrarlo en el maletero del coche de Alan, encuentra un muerto con uniforme del FBI. En ese momento, el pescador se levanta y golpea a John

Las piezas van encajando. 

Harold sospecha del agente Fahey mientras observaba las lecturas del sismógrafo y va a mirar sus pertenencias cuando es descubierto.
El asesino debe camair de identidad porque ha sido descubierto, y pretende acabar con Harold y suplantarle. Y como en las novelas, el asesino explica todo lo que ha hecho cuando cree que es imparable y que se va a salir con la suya. Hasta que Carter interviene. Y cuando parecen estar a salvo, el asesino se levanta, pero Beecher le detiene. 

Al final del capítulo, Finch evidencia su preocupación, puesto que la máquina debería haber proporcionado el número de Fahey para poder salvarlo, pero estuvo 3 días en silencio. Y eso es preocupante.

Nos vemos en la siguiente review.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente serie! Y tambien el blog!