El otro día Carlos, Alain, Mayo y yo fuimos a visitar una exposición temporal en la que muestran algunos inventos que Fujiko Fujio, el autor de Doraemon, imaginó hace varias décadas cuando dibujó el manga.
Gran parte de la exposición se centra en los avances en robótica de de los últimos años que han permitido la creación de robots humanoides que pueden caminar como Doraemon, que también es un robot.
Los dos inventos más destacados de la exposición son: el “Takecopter”, que aunque es bastante más grande que en la serie, tiene bastante mérito, es el helicóptero más pequeño del mundo; y la “Capa de invisibilidad” que funciona bastante bien gracias a que tenían puesto un fondo “fijo”.
Muchos de los inventos de Doraemon se han hecho realidad pero todavía nos queda mucho por hacer. El invento de Doraemon que más me gustaría tener es la “どこでもドア” (La puerta mágica) que te permite teletransportate a cualquier lugar del mundo. ¿Cual es el invento de Doraemon que más os gustaría que fuera creado?
Para los que vayáis a venir de viaje a Japón este verano, la exposición estará abierta hasta el 27 de Septiembre en el Miraikan, Mapa de acceso.
Doraemon y Nobita volando con takecopters.
Esto es lo más cercano al takecopter que hemos conseguido. Es el helicóptero más pequeño del mundo, el GEN H4.
Más información sobre el helicóptero Gen H4 en la web oficial de Gen Corporation.
Si lo queréis comprar lo podéis hacer desde aquí. Cuesta 67.000 euros.
Probé por primera vez un aparato que leía mis ondas cerebrales. Bastante interesante ver como cambian según lo que esté pensando o haciendo. Por ejemplo, probé a leer japonés con los sensores en mi cabeza y enseguida la frecuencia de las ondas beta y gamma subió.
Este niño está jugando con plantas artificiales que reaccionan a cambios en el entorno.
Alain probando una silla misteriosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario