Hoy voy a comentar esta serie.
Hace mucho tiempo que sabia de su existencia, y de quien surgió la idea (JJ Abrams), pero no le había dado una oportunidad, hasta hace unos meses.
¿De qué va Fringe?
La serie gira entorno a sucesos extraños relacionados con una serie de experimentos, financiados por el gobierno USA, para desarrollar tecnologia límite, del tipo ingenieria genética, nanotecnologia, criogenia, universos paralelos, hipnosis, pirokinesis, neurociencia, percepción extrasensorial, proyección astral, invisibilidad, etc.
La historia comienza después de que un avión lleno de cadáveres, que parecen haber sufrido una extraña y espantosa muerte, aterriza en un aeropuerto norteamericano y el FBI nombra a la agente especial Olivia Dunham encargada del caso. Cuando el compañero de Olivia se ve afectado también, la agente tiene que recurrir al doctor Walter Bishop, que en su día trabajó en proyectos de una ética bastante cuestionable, y que además lleva muchos años internado en un psiquiátrico. La única forma de salir es que un pariente cercano lo ordene. Aquí es donde entra en juego Peter, el hijo del científico, que no tiene ningún tipo de relación con su padre y tendrá que convencerlo para que les ayude. Lo que ellos no saben es que, si bien el misterio del avión parecía ser un caso aislado, tan sólo es la punta del iceberg de algo mucho más grande e importante.
Juntos empezarán a investigar una serie de sucesos extraños que se dan alrededor del mundo conocidos como El patrón.
En cada episodio se investiga un suceso, que están relacionados con lo que se denomina El Patrón, que, casualmente, siempre acaba llevando a Massive Dynamic, una compañía creada por el socio de Walter años atrás, William Bell (el nombre del actor no lo revelaré por que es una de las sorpresas del final de la primera temporada).
Es decir, tenemos una agente del FBI, un cientifico loco, su hijo, que casi no se conocen, y extraños sucesos por resolver. A los amantes de la intriga y la ciencia ficción, nos encantará la serie.
Mi personaje favorito es Walter Bishop, que tras pasar 17 años en un psiquiatrico, le piden ayuda para resolver los misterios. él necesita volvwer a su laboratorio, en la Universidad de Harvard, donde nadie ha tocado nada y todo sigue igual que lo dejó 17 años atrás. Su comportamiento, a veces ganeial , aveces infantil, es uno de los atractivos de la serie (la actuación de John Noble es espléndida).
La relación que se va desarrollando entre Walter y la agente del FBI Astrid Farnsworth, (asistente de Olivia, que colabora en la división Fringe, normalmente ayudando a Walter en sus experimentos) es muy divertida, y que él nunca recuerda su nombre la llama de muchas formas diferentes. Entre ellos surge un cariño y una amistad muy bonitos.
Curiosidades
- El actor que interpreta al compañero de Olivia, era su marido en la vida real, pero se separaron poco después. Ahora él es el protagonista de otra serie, que también me gusta, y que comentaré otro día: Human target.
- En cada capítulo, cuando van a los anuncios, aparece un simbolo (glifo), que ahora, han sido descifrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario