Buenas tardes
Ahora que falta poco para que finalice la segunda temporada de la serie, voy a dar mi opinión personal e intentaré no hacer spoilers, aunque no sé si podré.
En la primeros capítulos se nos van presentando los personajes, algunos ya formaban parte del grupo inicial, bajo la dirección del doctor Rosen. Uno de ellos se une en el primer capítulo, Cameron Hicks, que tiene la habilidad de procesar datos muy rápidamente (hiperkinesia), lo que le permite tener grandes reflejos, predecir trayectorias, gran puntería entre otras.
En el grupo hay una chica con sentidos hiperaumentados, otra que puede obligar a los demás a seguir sus órdenes a través de su voz (hiperinducción), otro que puede aumentar su fuerza, resistencia y velocidad a voluntad.
Y luego está mi favorito, Gary, un chico autista que tiene la capacidad de ver, interactuar y procesar señales electromagnéticas. La serie no sería lo mismo sin él.
Durante la primera temporada vamos viendo como van atrapando alphas criminales, y donde los encierran, puesto que no pueden ir a una prisión corriente. Pero también se encuentran un grupo de alphas que parece ser que dirigen muchas de las acciones de otros alphas, pero no se le ve un propósito concreto hasta el final de la temporada.
Al principio los capítulos son autoconclusivos, pero se va tejiendo una subtrama que te engancha, hasta el último capítulo que te deja con ganas de más.
Entre el final de la primera y el principio de la segunda temporada han pasado unos meses, y vemos las consecuencias de las acciones del doctor Rosen en el último capítulo. Estas acciones me recuerdan a algo que hizo el Profesor Xavier de X-Men en la etapa de Grant Morrison, cuando decide explicar al mundo que él es mutante y en su escuela se dedica a enseñar a otros a usar correctamente sus habilidades.
La diferencia es que Rosen no es un alpha, y esto puede no ser bien visto por el resto de alphas.
(creo que ya se me ha escapado un spolier, y de los gordos)
El líder del grupo Bandera Roja, al que conocemos en los últimos capítulos de la temporada anterior, me recuerda a Magneto, por sus ideales y por sus actos.
Hasta ahora, que he visto 8 capítulos de la segunda temporada, he visto las dificultades por las que pasan para reunirse de nuevo, y como se intensifica la persecución de Bandera Roja, y me cuesta entender que no se hayan dado cuenta del traidor que tienen entre sus filas, aunque no trabaje directamente con ellos.
En esta segunda temporada aún me ha gustado mas Gary, su decisión de dejar a su madre, su interacción con el resto del equipo y sus reacciones me siguen sorprendiendo y agradando.
No sé que tendrán pensado para acabar la temporada, pero estad atentos porque ya van por el décimo capítulo y encaran la recta final.
Me han sorprendido los cambios de actitud de Hicks, de Nina y de Rosen, que hacen mas interesante la serie.
Y esto es todo por hoy.
Dentro de unos días, la reseña de los capítulos 9 y 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario