Buscar este blog

sábado, 13 de octubre de 2012

Reseña Continuum

En general me gustan todas las series que incluyan viajes en el tiempo, y esta no iba a ser una excepción, al menos tenía que ver los primeros capítulos.

La protagonista no es muy carismática, pero te acaba cayendo bien, y el detective Fonnegra, solamente por tener nombre español ya despertó mi simpatía.

La serie es de la cadena canadiense Showcase, y la premisa es que una agente de policia del futuro se ve arrastrada a nuestro tiempo durante la fuga de un grupo terrorista conocido como Liberate.
En el primer capítulo ya se plantan algunas semillas argumentales, como ese viejete que aparece hacia el final del primer capítulo en la sala de ejecuciones, de apellido Sadler. Casualmente el mismo joven hacker con el que se comunica Kiera, la protagonista, cuando llega a nuestro tiempo. Poco a poco descubrimos que este joven está desarrollando lo que en el futuro será  el sistema de comunicación global, y desarrollará otros dispositivos como el traje que viste Kiera, que le permite acceder a toda una serie de recursos.

Sin la ayuda de este joven la agente Cameron no tendría ninguna posibilidad de desenvolverse en esta época, dado que la policía la habría detenido.

Durante la temporada vamos viendo como uno de los terroristas decide ir un poco a su aire, no tiene interés en volver al futuro, a diferencia de sus compañeros y de la agente. Él prefiere quedarse y evitar que los sucesos del futuro tengan lugar, influenciando sutilmente desde el presente. Esto provoca rechazo en sus compañeros, pero no le echan del grupo. Esto le permite seguir con sus planes, y a la vez aprovecharse de sus compañeros. Y de vez en cuando ayudar a Kiera, en beneficio propio, aunque mas adelante veremos un giro interesante en la relación entre ellos.

Por otro lado Kiera trabajo con la policía para atrapar a Liberate, evitando en lo posible que descubran quien es ella realmente, y de donde consigue la información.
Durante varios capítulos perderá uno de sus principales recursos, lo que la obliga a ser más "humana" y no depender tanto de la tecnología.

Y en cuanto a los terroristas, en el devenir de los episodios se va descubriendo que no son tan malos como parecen, su intención es, visto que no pueden volver al futuro por el momento, evitar que las corporaciones se hagan con el poder, y van a hacer todo lo posible, y utilizando los medios necesarios, para conseguirlo.

La serie está cargada de, no sé si llamarlos flashbacks, porque son escenas del futuro, que es el pasado para Kiera... bueno, ya sabes, esas cosas de los viajes en el tiempo. Pero flasforward no lo pienso llamar, porque no son cosas que pasarán, sino cosas que ya han pasado los personajes.

Si te gustan los viajes en el tiempo, echale un vistazo a esta serie.

En unas horas, dejaré la review del 10x02 de NCIS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me gusta la serie. BUENA tu reseña.