Buscar este blog
lunes, 5 de noviembre de 2012
Homeland 2x03
A Saul le retienen en el aeropuerto de Beirut y le obligan a abrir el maletín marcado como diplomático y encuentran la tarjeta flash, mientras él va diciendo que van a crear un conflicto diplomático con Estados Unidos si no se la devuelven y le dejan marchar. El agente le responde que se marche y no vuelva nunca al Líbano, mientras le devuelve todo excepto la tarjeta. Saul sabe que ese agente pertenece a Hezbola, porque son los únicos con motivo para detenerle. Una vez en el avión, vemos como extrae la auténtica tarjeta del maletín cuando la azafata le pide que no ponga en el hueco para poder despegar.
Roya le pide a Brody que debe llevar a una persona a una casa segura porque la CIA va tras él, y le responde que no puede faltar a un acto en el que debe dar un discurso y el Vicepresidente estará allí.
Acepta a regañadientes y sale en dirección a Pensylvania, y cuando llega, mientras intenta convencerle de que no está seguro, aparece la CIA y deben huir rápido. En el coche conversan y el sastre no está muy seguro de confiar en lo que pasará en adelante.
Durante el trayecto se pincha una rueda y el sastrea aprovecha que Brody habla por teléfono para intentar escapar.
Carrie llega a Langley para asistir a la reunión sobre su informe de lo sucedido en Beirut y se cuela en otra reunión y Estes le dice que no puede estar ahí y habla con ella en el pasillo. Le dice que el informe es excelente y por eso habían pensado hacer la reunión sin ella, y eso le molesta y le recuerda el manual, a lo que David le contesta que quería hablar con ella en privado después de la reunión para darle las gracias, y decirle que Nazir sigue ahí fuera y ella no debe inmiscuirse. David cree que Carrie esperaba ser readmitida y quiere hacerle ver que eso no va a pasar y ella se va sin decir nada más.
Cuando Brody y Bassel están a punto de llegar, para a repostar y Bassel escapa en un descuido de Brody.
Este le busca deseperadamente. Mientras le persigue, Bassel cae y se hiere gravemente en el abdomen y le pide que le lleve a un hospital , pero Brody no está dispuesto a hacerlo, quiere llevarle a la casa segura para poder asistir al acto con el vicepresidente.
En casa Carrie se toma una sobredosis de su medicina con vino.
En la fiesta Jess se impacienta por el retraso de Brody y cuando llega el momento, ella sube al atril a dar el discurso. Un discurso que habla sobre como fue la vuelta de Brody a casa y cómo lo vivió ella esas semanas, y acaba diciendo que lo que hace falta a los marines es que sus familias tengan un apoyo para situaciones como la suya. Todos los asistentes rompen en un emotivo aplauso.
Brody llega justo a tiempo para ver como Mike y Jess entraban a casa cogidos de la mano y ella se enfada con Brody por no aparecer y sabe que le está mintiendo.
Saul llega a casa de Carrie directo del aeropuerto y le enseña la tarjeta que en la CIA aún no han visto. Y para que sepa que ella tenía razón.
Ha sido un capítulo intenso para varios personajes, con tensión y emociones profundas, y salen a relucir sentimientos adormecidos en la temporada anterior.
Y al acabar este capítulo me quedan algunos interrogantes:
¿Acabará el matrimonio de Brody? ¿Como afectará a su vida política y a su misión?
¿Volverá Carrie a la CIA cuando descubran esta nueva información?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario