Al ver al sargento encadenado y encarcelado me viene una reflexión a la cabeza: ¿solo se puede encarcelar a traidores y terroristas? ¿O en Estados Unidos se le puede hacer eso a cualquier cargo público que cometa cualquier delito?
Pero claro, luego me pongo a pensar que allí, cuando cometen el más mínimo delito y son descubiertos (multas de tráfico, infidelidades, robo, etc) tienen la honradez de dimitir, cosa que no pasa en nuestro país, que llega al surrealismo de que no solo no dimiten, sino que encima vuelven a presentarse a unas elecciones, y son elegidos y con mayoría aplastante. ¿qué nos pasa?
Pero sigamos con el capítulo que me voy por las ramas.
David está molesto por la detención, porque se suponía que era una operación de vigilancia, y saben que deben hacer algo antes de que Nazir lo descubra o su plan se irá al traste.
Peter interrogará a Brody, aunque Carrie se muere de ganas por ser ella la que lo haga.
Brody miente en cada una de las preguntas y todos lo saben. Niega haberse convertido al Islam, niega conocer a Abu Nazir, miente sobre quién es Issa, miente sobre su intento kamikaze de matar al vicepresidente Walden, niega estar involucrado en la conspiración... hasta que le muestran el video.
Después de verlo le dejan un rato para que medite.
Mientras Jess lleva a sus hijos a clase, ellos le preguntan si se van a divorciar.
En el Congreso tampoco saben nada de él y David le dice a uno de los congresistas que durante unos días Brody estará ocupado ayudando a la CIA en asuntos de seguridad Nacional, y que nadie, ni siquiera su familia, puede saberlo. El congresista le dice que Brody no puede estar dias sin aparecer por su despacho porque tiene mucho trabajo pendiente y debe estar a disposición del vicepresidente. David le responde que debería dar como explicación que Brody tiene gripe, y que está en el hotel Ashford por problemas familiares, cosa que es cierta.
Jess llama a Brody para saber donde está, pero solo oye el buzón de voz.
Saul muestra las llamadas de Jess a Brody y retoman en interrogatorio.
Peter vuelve a interrogarle.
Esta vez admite todo lo que le preguntan. Excepto lo del chaleco bomba. Eso lo niega, dice que solo grabó el video. Y entonces Peter le pregunta por su mujer y sus hijos. ¿Qué pensarían al ver eso?
Después le pregunta sobre el ataque que planea Nazir, y a todo responde que no sabe nada. Entonces la clava una navaja en la mano y Carrie y Saul intervienen. Carrie pide poder llevar el interrogatorio.
Jess va al hotel a buscar a Brody cuando sabe que está con gripe, y al ver que no está allí llama a Greg. Este llama a David para decirle que Jessica sospecha y está encima de él.
Carrie habla con Brody. Amigablemente comentan su vida personal y finalmente le dice que deb ser duro vivir con tanta mentira. Le dice que porqué grabó una video de suicidio sino llevaba una bomba, y como acabó el video en casa de un comandante de Hezbola, en Beirut. Es cuando Brody explota y dice que Walden mintió y es un asesino, y ella asiente y le pregunta si él no lo es también. Y le dice que Nazir si es un monstruo, y le menciona algunos de los atentados, como por ejemplo el de los trenes de Madrid en 2004... WTF!!!!
Ella le va relatando la estrategia de Nazir, como le desmontó pieza a pieza, le presentó un monstruo (Walden) y le dio algo que apreciar (Issa), que luego el monstruo le quitó. Apela a los sentimientos para que admita toda la verdad, y incluso revela los suyos para demostrarle que es bueno dejar las mentiras de lado. Le dice que es un buen hombre porque no detonó el chaleco bomba que llevaba. Le dice que cambió de idea cuando Dana le llamó, con su movil, para decirle que fuera a casa, mientras las lágrimas van cayendo por las mejillas de Brody al oirla relatar una verdad que se niega a admitir. Después de toda la emotividad del momento en la que ella ha ido admitiendo sus sentimientos y relatando todo sobre él,le pregunta por el plan de Nazir, y entre lágrimas admite que hay un plan para atacar, y que Roya Hammad quizá sabe más. Y también explica que el chaleco se lo dio un sastre de Pennsylvania. y van saliendo mas implicados, todos ellos ya muertos. Saul entra a la sala de interrogatorio para decirle que llame a Jessica y la tranquilice, y que diga que irá a casa esta noche.
Y durante la cena, Jess recibe la llamada.
Saul y Carrie le desencadenan y le ayudan a salir. En la celda, ella le habla de las opciones que tiene a partir de ahora: ser llevado a juicio, con lo que todo eso conlleva de deshonra para él, su familia, para el país y el cuerpo de Marines o ayudarles y que todos los cargos desaparezcan. Debería dejar la política, y mudarse lejos, muy lejos. Inmunidad, libre de cargos y sin juicio, a cambio de ayudar a detener a Nazir, pero a Brody le cuesta creer que ella, o la CIA, puedan ofrecerle eso.
Saul y Peter reordenan la información del muro, actualizandola con nombres, datos y fotos. Ahora solo queda la foto de Roya, y sobre el sastre.
Durante su cita, Finn y Dana eluden al Servicio Secreto en coche pero en su huida, atropellan a alguien, y ella se asusta y quiere parar a ayudar, pero él la convence de lo contrario, porque su padre es el Vicepresidente.
Mientras Carrie lleva a Brody a casa, él teme que Nazir lo descubra todo y vaya a por su familia, y que Walden gane las elecciones y sea presidente.
Brody a pasado de ser un agente doble de Nazir a un agente doble de la CIA. Ahora solo tengo una duda: ¿Es verdad o esto ya formaba parte del plan de Nazir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario