Buscar este blog

sábado, 24 de noviembre de 2012

Person of Interest 2x05 "Bury the Lede"

Elecciones a la alcaldía de New York, y una periodista de investigación, Maxine, parece ser la persona a proteger. Ha investigado varios casos en los que han participado Finch y Reese, y eso le ha creado enemigos.

En la comisaría, eñ FBI sigue la pista de Recursos Humanos para atrapar a los peces gordos que manejan realmente los hilos, y cuando Fusco entra en su coche, le apuntan por detrás. Saben que les ha traicionado porque le vieron con Reese y le dice que debe encontrar lo que buscan los federales o él también caerá.

En este capítulo se va a cerrar la trama de Recursos Humanos y veremos como sale Fusco de este asunto.

Maxine ha recibido un chivatazo con el nombre del que dirige Recursos Humanos, y va a verle. Es un mafioso con una empresa tapadera de exportaciones, y Finch y Reese le siguen la pista a ambos.
Cuando Reese va a intervenir porque la situación se pone tensa, Finch le frena, diciendole que ella también está investigando al hombre del traje, y no les conviene que se sepa. Tendrá que ayudarla desde las sombras.
¿Como salvo a una mujer que me quiere poner en portada?- buena frase John.

Reese se reúne con Carter y Fusco para informarles de la situación, y le pide al detective que busque a Simmons y lo vigile.

Maxine publica la noticia haber encontrado al jefe de Recursos Humanos, y Finch encuentra una manera de que Reese pueda acercarse a ella, manipulando una web de citas en la que ella está registrada, para que ellos sean pareja ideal. Y tienen una cita a las 8.
En la cita, John no se leído los apuntes de las conversaciones antes de ir, y puede estropearlo todo en cualquier momento., por eso Finch envía a Zoe.
Ella demuestra ser una mujer inteligente y culta, y en la conversación saca a relucir al hombre del traje, hasta que llaman por teléfono a ambos, a él le llama Carter para decirle que según el FBI, Zambrano no es el jefe, ni siquiera sospechoso, pero al haberlo publicado, le ha puesto en peligro.
A ella le ha llamado su jefe para decirle que Zambrano ha desaparecido y que el FBI quiere hablar con ella.
Maxine le pide a John que la lleve. Al llegar allí Zambrano está muerto.

En la comisaría, John está intranquilo, no le conviene star ahí, y Fusco le evita la mirada. En ese momento el agente Donelly del FBI se lleva a Maxine para interrogarla. Le dice que la ha cagado, porque Zambrano era el testigo principal, y tenía toda la información de su padre, que sí era un mafioso.Y la amenaza con encerrarla por obstrucción si publica cualquier otra cosa relacionada con el caso hasta que se resuelva.

Parece que el caso del capítulo ha terminado, ya que Maxine ha sido la ejecutora involuntaria. Pero Finch y Reese van a seguir hasta descubrir al jefe de RH.

A Maxine la van a desacreditar por lo sucedido, y todas sus informaciones sobre corrupción del candidato Griffin no valdrán nada.

John queda con ella para intentar convencerla de que deje lo de RH, pero sufren un tiroteo al salir del bar y consiguen huir. Van a casa de Reese y Finch va llevar a Oso allí, y se mete en un armario.
Finch averigüa que los atacantes eran ex agentes del FBI que deben trabajar para RH, y también se lo informa anónimamente a Maxine, y quedan con Zoe para que les de mas información.
Ella les dice que hay cosas que no puede saberlas, pero insinúa que un candidato en campaña puede estar implicado.

Mientras revisa información, Maxine cree saber donde está el libro. Mientras buscan en un parque infantil, en el carrusel, John encuentra el libro justo cuando aparecen Bogle y Pitt. Van a hacer que parezca que se pelearon. Finch avisa a Fusco y Carter, que aparecen antes de que tengan problemas serios.

Empieza un tiroteo que Reese aprovecha para levantarse y ponerse a cubiertoY Maxine recupera el libro y busca en su interior quién es el jefe de RH. Consigue enviar un foto de la página del libro en concreto cuando John la salva de ser disparada sin que ella se dé cuenta.

Fusco consigue arrancar las páginas que le mencionan a él y a Simmons y el FBI procede con los arrestos.

Cuando todo parece solucionada, Finch cree que no han cogido al auténtico jefe, al que podemos ver al final del capítulo, junto a Simmons.

Me ha gustado mucho este capítulo, pero esperaba que con el final de RH Fusco quedara libre para poder ser un poli legal.

Y estoy de acuerdo con lo que dice el jefe de RH al final, los políticos van y vienen, pero la corrupción está más abajo. Y son los que pueden manejar a los políticos según les convenga, ya que conocen y controlan el sistema.





No hay comentarios: