Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

Review Alphas 2x12 Need to Know - 2x13 God's eye

Tiempo de guerra.
Todos allí reunidos revisando la información sobre Parish, y ver cual es el mejor curso de acción, mientras él hace los últimos preparativos de su plan de ataque.

Rosen quiere seguir su plan extraoficial, y quiere contarselo a Bill, pero él prefiere seguir las normas, de manera que Hicks y Rosen tendrán que seguir su plan solos.

El equipo de Parish intercepta el convoy en el que llevan a Mitchell al edificio 7 y se lo llevan., pero pierden a Scipio. Stanton se da cuenta que Mitchell ya no tiene sus recuerdos, que ahora Rosen lo sabe todo.

Tenemos al equipo dividido en 2, por un lado Rosen, Hicks, Nina y Rachel; por el otro Bill, Gary y Kat.
Mientras el equipo de Rosen se dispone a interrogar a Scipio, y es por las malas, puesto que tiene protecciones psíquicas.

Me siguen sorprendiendo las habilidades de Gary, que en un trayecto en taxi ha descubierto como comunicarse con Skylar Adams para obtener información sobre los componentes electrónicos que ha estado  obteniendo Parish, y puede que consigan la información antes que Rosen y los demás.

Parish se impacienta porque Skylar no termina su trabajo y Vince es quien lo paga, porque es quien se lo prometió. Finalmente ella descubre que está siendo manipulada y controlada.

Y el equipo de Rosen también, porque no consiguen hacer hablar a Scipio. Nina se está forzando mucho a si misma para  presionarle, sin conseguir resultados. Hasta que Rosen se enfada y le inyecta adrenalina,que dispara su poder y se empieza a quemar.
Kat y Bill acaban descubriendo que Rosen tiene a Scipio y planean algo fuera de la ley.

Rachel les avisa para salvar a Scipio y conseguir ayuda, pero Hicks y Rosen se marchan antes de que llegue el equipo del DoD con Bill y Kat al frente. Momentos después llega Gary diciendole a Bill que sabe dónde está Skylar y le lleva hasta el sitio y consiguen salvarla y al ver el sitio, lleno de diseños, ella reconoce que ha preparado el fin del mundo.

Llegando al final, Hicks y Rosen encuentran una base de Parish y descubren información sobre lo que está preparando, y Rosen le pide a Hicks que le lleve la información a Bill porque ellos tienen familias que salvar, y él no tiene nada que perder.

Skylar explica que lo que ha construido Parish estimula las habilidades de los Alphas, pero mata al resto de la gente expuesta. Y se transmite a través de luces, pantallas, etc. y calculan que debe haber millones de estimuladores, cuando llega Hicks con más información.

Podemos ver que los aparatos han sido conectados a la red eléctrica por los trabajadores, que creen que son sistemas de protección..

En la última escena vemos como uno de los secuaces de Parish consigue herir a Rosen cuando este trataba de seguirles.
En el siguiente capítulo, está delirando y ve a su hija, por lo que acude a una alpha que puede curarle (¿la madre de Dani, quizás?

Mientras, en la oficina, todos siguen investigando donde pueden estar los fotoestimuladores, y Kat le recrimina a Hicks sus actos,  y quiere irse porque cree que todo el mundo ha pasado de ella, pero Bill consigue convencerla, porque ha estado con ella, apoyándola.

Unos trabajadores de la compañía eléctrica están teniendo problemas para instalar los aparatos y, accidentalmente activan uno y mueren casi al instante. Un vagabundo que pasaba por allí parece morir, pero se levanta y sale corriendo.

Stanton Parish se enfada cuando le dicen que puede que Rosen esté muerto.

Gary está buscando si alguien ha encontrado el cuerpo de Rosen. Mientras, Rachel y Kat investigan la muerte de los electricistas, y Kat le muestra su enfado también a Rachel,  y cuando discuten, esta oye el latido del vagabundo, que resulta tener habilidades sónicas. Descubren que los protectores de red que instalan para proteger la red de nuevos ataques de Parish, son los que ha utilizad para poner los fotoestimuladores.

Estudiando el fotoestimulador destrozado a martillazos por los electricistas que murieron, Skylar descubre que se apagarán a las 20:18, y propone cortar la energia de todo el país para poder quitar los aparatos. Funcionaría en todo el país excepto en Nueva York, que tienen generadores desde el 11S.  Ella propone una solución.

Rosen acude al hospital donde está Gary para que le ayude a descubrir donde puede estar Parish. Rosen se despide de él porque sabe que morirá por las heridas y le pide que no le cuente a nadie que ha hablado con él. Durante su delirio constante, al salir del hospital razona una manera de matar a Parish, deduciendo porque se cura de cualquier herida, y finalmente llega a la conclusión que si recibiera daño grave y le inyectara anticoagulantes, metotrexato, podría evitar que se curara. Una vez consigue los medicamentos que necesita, se siente mal por robar y cada vez está mas desorientado, pero debe llegar al Empire State.

El equipo Alpha ha visto por las cámaras de seguridad como cogía los medicamentos del hospital, y tratan de deducir qué quiere hacer con ellos. Gary también lo ha visto, y sabe qué está enfadado por la muerte de Dani como él por la de Anna, pero lo que está haciendo está mal. Su madre despierta para decirle que vaya a ayudar al Doctor Rosen.

Sinceramente tengo que admitir que todo esto de que vaya delirando por la ciudad no me gusta. Nunca ha sido emocional, siempre ha sido lógico y esto va en contra del personaje.

Finalmente, se encuentran en la Estación Grand Central. Mientras el equipo consigue dejar la ciudad a oscuras, pero la energia vuelve, y Gary llega a la estación, y le suelta un discurso sobre como él ha ayudado a todos y ahora está solo y no piensa dejarle así.
El equipo se dirige a la estación para ayudar a Rosen contra Parish, avisados por Gary, mientras intentan averiguar donde está el generador que sigue dando energía a media ciudad.
John informa a Rachel que se trasladan fuera de la ciudad y le pide que vaya con él porque teme que muero como casi estuvo a punto de pasar la vez anterior, pero ella le responde que no va a dejar solo al doctor. Y discuten por lo del secuestro de Scipio, y le dice que necesita confiar en la mujer que ama (que bonita declaración, aunque sea con esa cara de mala hostia) y ella se sorprende.

El generador está bajo la estación, por eso Stanton está allí.
Gary le pide al doctor que no le disparen otra vez mientras él busca a Parish. El equipo llega a la estación buscando el generador, que está a 150 metros bajo tierra. Rachel y Skylar van a apagar el generador, junto con Bill y Kat, mientras Nina busca a Rosen.
Mientras bajan en el ascensor, son atacados por el grupo de Parish, y gracias a Bill, Kat consigue atacarles por detrás y derribarles, y él se encarga del último.
Rachel y Skylar llegan al generador y va a ser dificial apagarlo, es muy viejo.

Gran escena entre Stanton Parish y Rosen interrumpida por Hicks, que le pide que lo mate por Dani, pero no quiere hacerlo. Quiere ser mejor que eso, que es lo que ella habría querido.
Me sorprendre que Parish le pidiera a Rosen que lidere a los Alphas cuando la gente haya muerto.

Sylar y Kat consiguen dejar la ciudad sin energía, pero no la estación, y falta poco para la hora. Suben a la estación para intentar evacuar cuando todo el mundo, incluso ellas, cae al suelo por los fotoestimuladores, excepto Gary. Caminando entre la gente que yace en el suelo, busca a Bill le encuentra junto a los demás, también en el suelo.

Y fin de temporada.

Ahora falta ver si han muerto, o todo el mundo tendrá habilidades Alpha, aunque admito que esta posibilidad es mucho mas interesante, y me recuerda a una historia de Marvel, en la que todo el mundo tenía poderes.

Veremos que nos depara la siguiente temporada.


No hay comentarios: