Buscar este blog

domingo, 16 de diciembre de 2012

Homeland 2x10


Un episodio intenso y lleno de emoción. Tengo la sensación como si fuera el final de la temporada, y aún no está ni a la mitad. Las cosas han ido muy deprisa en poco tiempo, y los guionistas no dejan de sorprenderme. Espero que lo de Saul vaya bien, pero no adelantemos acontecimientos y vamos con el capítulo.

Saul visita a Adal, el jefe de Quinn, de Operaciones secretas. Se pregunta porque David Estes pone al mando de una operación de inteligencia a un agente de ese tipo. Y le responde que quizá David no se fía de Saul.
Saul responde que prefiere solucionar los problemas, no destruirlos.

Brody vuelve con su familia y allí está Mike. Disimula pero no le hace ninguna gracia. Carrie le llama para decirle que han ratificado el acuerdo, y que debe dimitir del congreso y no presentarse con Walden. Al acabar la conversación, un coche choca contra el de la agente.

Saul habla con David sobre Quinn, quiere saber si él es una póliza de seguro para que no se sepa que él y Walden ordenaron el ataque con drones contra los niños, donde estaba Brody. David se molesta mucho por lo que parece ser una acusación, cuando entra Quinn para informar del accidente de Carrie.
Cuando Saul se marcha corriendo, David le dice a Peter que Saul lo sabe.

En la casa segura, Finn quiere ir a ver a Dana, cuando Nazir le hace una videollamada a Brody, mostrándole que tiene en su poder a Carrie, y busca un sitio a solas para hablar. Nazir le dice que no es fácil traicionarle y seguir libre. Le pide que vaya a casa de Walden y consiga un número apuntado en un libro. Brody quiere saber cómo tiene esa información y para que sirve. Nazir le responde que se puede controlar el marcapasos de forma inalámbrica con ese código.

Virgil ha conseguido imágenes de la cámaras del lugar del accidente y ven a Nazir en los alrededores.

Carrie tiene una conversación con Nazir acerca de sus motivaciones y de lo que hace. Él cree en Dios y que todo lo hacen por él, y que les exterminarán. Ella le dice que es un terrorista y que manipula las palabras del profeta.

Brody llega al observatorio naval, residencia del vicepresidente y consigue colarse hasta el despacho sin mucho problema. Cuando lo encuentra llama a Nazir para que libere a Carrie antes de dárselo, pero no se fía. Le dice que lo hará porque él también odia a Walden por lo que hizo. Se lo jura por Issa, por su alma. Nazir la libera y Brody quiere ver como ella se pone a salvo y entonces le da el número.

Consigue dejarlo todo como estaba justo cuando Walden entra al despacho. Brody le explica que no puede presentarse, por su familia. Pero Walden no está dispuesto a dejar que lo haga, por nada. Mientras, un agente de Nazir está accediendo al marcapasos. Cuando ve que se empieza a encontrar mal, Nick le explica que quiere sentirse limpio de nuevo, que está en contra de todo lo que hace y lo que dice. El vicepresidente se encuentra cada vez peor y cuando pide un médico Brody le dice que no lo hará, y le deja morir.

Carrie consigue un teléfono y se comunica con Saul, que lo prepara todo para ir a buscarla y detener a Nazir.

Brody avisa para que acuda un médico.

Cuando salen de la CIA, unos agentes le dicen a Saul que vuelva a subir, que le esperan. Lo detienen. Mientras, el resto va a por Carrie.

Tengo muchas ganas de saber qué pasará de ahora en adelante, con Walden muerto, 

No hay comentarios: