Buscar este blog

domingo, 9 de diciembre de 2012

Homeland 2x09


En la CIA creen que Brody puede haber muerto o que le han descubierto, hace 12 horas que no saben de él. Piensan en el siguiente paso a seguir, dudan si detener o no a Roya y las consecuencias que tendría. Finalmente David decide que hay que detener a Roya.

Nazir deja libre a Brody y le dice que espero mucho de él, y si todo va bien no se volverán a ver. Cuando se queda solo, llama a Carrie para pedirle que ponga a salvo a su familia. Y cancelan la detención de Roya. Tienen que enviar a alguien en quien la familia de Brody pueda confiar, así que deciden enviar a Mike. Pero Dana sigue enfadada con su padre y no quiere irse, y Mike le dice que se van a ir, que no es cosa de su padre sino de la CIA, y se la llevará sea como sea.

Dos agentes han estado vigilando a Peter Quinn por orden de Carrie y Saul, y han encontrado su apartamento. Lo más relevante es que tiene un rifle de francotirador y que han encontrado la foto de una mujer, que es policía en Filadelfia.

Brody se reúne con Carrie y le cuenta lo que ha pasado. En la sala de interrogatorios explica todo con detalles. El plan es atacar en la ceremonia de  vuelta a casa de 300 soldados que vuelven de Afganistán y sus familias les esperan en la base militar. Allí estarán Brody y Walden. Su papel, lo que le ha pedido Nazir, es que convenza a Walden de que pueda acudir al evento una periodista. Roya Hammad.

David consulta a Peter, Saul y Carrie sobre la información que ha dado Brody. Peter cree que es falso, que es una distracción, es demasiado fácil. Saul también lo cree. Pero Carrie, como era de suponer, cree que es verdad, y lo argumenta.

Saul sigue sin fiarse de Brody, y vigilarán todos sus movimientos.

En el despacho de Walden se reúne David y Brody, que debe simular que no conoce la información que va a dar David, y debe mostrarse sorprendido.
Le informa del ataque y de que Roya es terrorista. Accede a que ella pueda estar en el evento, y en cuanto se va, David le dice a Brody que la llame.
Ella le dice que cuando aterrice el avión procure estar a su lado, por lo que Saul deduce que es una bomba y que ella estará fuera del radio.
Acto seguido se dirige a Filadelfia.
En la comisaría se hace pasar por inspector de Hacienda y habla con la agente Díaz, y le pregunta por el padre de su hijo. 
En cuanto Saul se va, y tal y como esperaba, ella llama a Peter y él se va de la base. Max y Virgil le siguen el rastro.

Jessica se cuela en la habitación donde duerme Mike y se acuesta con él.

Virgil le da la foto de la persona con quién se ha reunido Peter, que es un viejo conocido de Saul.

A la mañana siguiente empieza la operación. David ha nombrado a Peter enlace con el FBI para la misión, y a Saul no le parece correcto y le pregunta quién dirige realmente la operación. 

Mientras el equipo de Roya prepara el material, los agentes de operaciones intervienen y los detienen a todos. Pero Saul no parece contento, como si algo no estuviera saliendo bien.

Peter está en la limusina que recoge al Vicepresidente y a Brody, con una arma preparada. Si tuvieran a Nazir tenía la orden de matar a Nick, pero al no estar con el equipo de Roya, David da la orden de no matar al congresista. 

La parte final de este capítulo me ha hecho estar en tensión, ha ido todo muy rápido, y no me esperaba que dentro de los planes de David estuviera matar a Brody. Tengo muchas ganas de ver el siguiente.

No hay comentarios: