Buscar este blog
viernes, 28 de diciembre de 2012
Homeland 2x12 The choice
Y llegamos al final de la temporada, con mucha intriga por ver como resuelven todas las situaciones y tramas abiertas. Vamos allá.
Mientras Brody y Carrie viven su recién iniciada relación libre de toda atadura, Peter les observa en la distancia, por orden de Estes.
Al lado de la chimenea, se sinceran mutuamente sobre su situación y el futuro que pueden tener juntos.
A la mañana siguiente, Carrie sale con el coche y él va al lago a rezar, y Peter, rifle en mano, se prepara para cumplir su misión. Sin embargo, a pesr de tener el tiempo y la oportunidad perfecta, no lo hace, y cuando ella vuelve a la cabaña, Brody la espera en la entrada. a Carrie le gustaría mantener su relación con él y su puesto en la CIA, pero ambas cosas son incompatibles y decide ir a casa de su hermana y meditarlo allí.
David vuelve a casa, cansado después de un largo día de trabajo, y por sorpresa se encuentra a Peter en su cuarto. Quinn le dice que no ha cumplido.
Lo argumenta diciendo que el vicepresidente está muerto y Brody va a dejar su carrera política y por lo tanto no hay peligro para el país. Y él mata a los malos. Por otro lado, la información que dio permitió atrapar a Nazir, y Carrie es una de las mejores agentes que ha visto y la muerte de Brody la volvería loca. Así que el único motivo para matarle es cubrirle el trasero a Estes.
Y me encanta la frase final que le suelta: "No le va a pasar nada a Brody, porque de lo contrario, me encontrarás una noche, ahí otra vez en esa silla. Porque soy un tío que mata a los malos" todo esto con una pistola con silenciador en la mano.
Brody va a ver a Mike, y le da el visto bueno a su relación con Jess, para que cuide de ella y de los chicos, porque él no puede.
David libera a Saul, pero quiere saber qué le ha hecho cambiar de opinión, y porque le ha tenido allí 3 largos días.
Brody va a casa a cambiarse y su hija le espera. Ella sola ha deducido la mayor parte de cosas que eran verdad sobre su padre y se siente mal por ello. Es una escena emotiva para ambos.
En la CIA, Saul le dice a Carrie que le va a conseguir un ascenso porque David le debe una, y ella le pregunta si tiene que algo que ver con el sitio donde ha estado los últimos 3 días. Ella le dice que debe pensarlo, pero él no ve motivos, hasta que deduce que Brody tiene algo que ver. Le dice él es peligroso, es el tío que se puso un chaleco bomba. No puede estar con él, que está muy claro. Le da a elegir, o Brody o su carrera en la CIA. Está realmente decepcionado con ella, y por eso antes de irse le dice que es la persona más inteligente y la mas tonta.
Se celebran al mismo tiempo los funerales del vicepresidente Walden y de Nazir. Saul está en el del terrorista, y Brody en el del vicepresidente.
Carrie y Brody abandonan el funeral y ella le dice que se ha decidido, quiere estar con él y dejará la Agencia. Mientras se besan, él se da cuenta que alguien a movido su coche de sitio y justo en ese momento explota, llevándose gran parte del edificio de la CIA y a matando a muchos de los presentes.
Carrie se despierta, coge una pistola y apunta a Brody. Él intenta justificarse, razonando, pero ella no le cree. él intenta convencerla de que ha sido Nazir, que ha sido su plan desde el principio, que se ha sacrificado a él y a al equipo de Roya para que todos bajaran la guardia. Finalmente parece que consigue convencerla.
Carrie asume que deben huir, porque nadie creerá a Brody.
En casa de los Brody, ni Jess ni Mike pueden contactar con nadie de la zona de Langley, y en ese momento se presenta un grupo de agentes que quieren registrar el domicilio.
Carrie lleva a Bordy a un almacén donde tiene todo preparado para una huida del país: dinero, pasaporte y ropa.
Saul llega a Langley, que está bajo el mando de Defensa, le informan que llevan casi 200 muertos por el momento y no dejan de aparecer más. En la lista de muertos, entro los que están la familia Walden al completo y David Estes, no está Carrie. Le informan que la bomba estaba en el coche de Brody, al que dan por muerto también. Por último, la agente le dice los forenses le darán un informe completo para que pueda informar al presidente, puesto que es agente de mayor rango, y por tanto, está al mando.
Saul necesita un momento para asimilarlo y llama a Carrie, le pide que le llame cuando oiga el mensaje.
Brody y Carrie llegan a donde el contacto de ella para hacer el plan de desaparición completo para él también.
Mientras, los agente interrogan a Jess y los chicos cuando por televisión emiten el video que grabó Brody cuando llevaba el chaleco bomba en la temporada anterior. Todo ha sido manipulado para que parezca que él ha sido el culpable de este ataque. También se emite un comunicado de Al-Qaeda que asumen la responsabilidad del ataque. Dana se derrumba en un baño de lágrimas, porque ella sabe la diferencia, la otra vez su padre estaba dispuesto a hacerlo y ella lo notó y le llamó para disuadirle. Esta vez ella sabe que no podía ser, pero no puede decirlo sin descubrir lo de la otra vez.
Saul recibe la llamada de Mira, su mujer, que le pregunta por la situación y por Carrie, a la que él da por muerta. Ella dice que va a volver, y para él se enciende un faro de luz en medio de la oscuridad, ya que ha perdido todo lo que tenía y ella le ayudará a superarlo.
Por la noche, en casa de los Brody, las cámaras se plantan en la entrada.
Carrie lleva a Nick al bosque, cerca de la frontera, y le dice que no va a ir con él, que se queda para limpiar su nombre y que puedan estar juntos algún día. Él no se lo reprocha y le da las gracias y se despiden con un largo beso.
En Langley, Saul ordena que investiguen si el C4 del coche se corresponde con el que estaba en Gettysburg y mientras reza en árabe, aparece Carrie y acaba el capítulo y la temporada.
Ha sido un episodio redondo. todas las piezas han ido encajando como un puzzle y los guionistas han sabido atraernos y mantenernos dentro de la historia, con algunos giros sorprendentes y desvelando su plan para cada uno de los personajes. Sinceramente he de decir que la temporada se me ha hecho corta, y que este final me ha dejado con mas ganas que el de la temporada anterior.
Queda muy claro que Nazir ha utilizado a Brody, y que ha sido una pieza fundamental de su plan, trazado hace 9 años. Al principio formaba parte consciente y voluntaria del plan, pero supieron preveer que al volver podría verse influido y abandonarles, pero todo estaba previsto. Han sabido utilizar todos los elementos para incriminarle.
En muchos blogs he leído que creen que Saul es un topo de Nazir, que ha ayudado a desarrollar el plan, pero yo no lo creo. Solo sé que a partir de este momento todo cambia. Brody emprende una huida y veremos si es capaz de mantenerse a salvo y escondido mientras el mundo le busca.
Habrá que ver quienes son los agentes de Al-Qareda que han estado manejando los eventos detrás de Roya y su equipo.
Una vez más, me quito el sombrero por los guionistas de la serie.
Seguiremos esperando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario