Buscar este blog

viernes, 28 de diciembre de 2012

Person of Interest 2x08 "Til Death"



En este capítulo interviene Mark Pellegrino, el actor que interpretó a Jacob, en la serie "Lost", como el señor Drake.


El caso de este capítulo es proteger a una pareja, los Drake, propietarios de una editorial. Barajan la posibilidad de que se produzca un secuestro por el dinero que poseen, o una venganza.
Finch registrará la casa de los Drake y Reese irá a la oficina. 

Finch ha concertado una entrevista de su alter ego, por llamarlo de alguna manera, el millonario Harold Crane, que le sirve de excusa a Reese para inspeccionar el lugar. Al parecer alguien está muy interesado en comprar la editorial. 

Una vez terminada la primera inspección, Finch seguirá a la señora Drake, y Reese al marido. John pone en marcha a la Detective Carter al ver que no puede contactar con Fusco, y esto último le preocupa.
Mientras vigila a Sabrina, ve que alguien pone una bomba en su coche y consigue extraerla ante de que ella llegue, y la desactiva a pesar de los avisos de Finch. Ahora tiene el número del asesino.
Mientras, Daniel Drake recibe una llamada, en concreto del que ha puesto la bomba. No es la milicia quién les tiene en la mira.

En el ordenador de casa de los Drake figuran los testamentos, en caso de que ella muera, sus acciones pasan a él. Una trama típica y sencilla. Veremos si le dan una vuelta de tuerca que la haga interesante.

Durante una firma de libros, en esta ocasión es ella la que contacta con un francotirador para que mate al señor Drake. Se quieren matar el uno al otro para quedarse con la empresa. Él para venderla y ella para lo contrario.

Finch propone dejar que se maten, pero como tienen otro caso, intentarán seguir. De momento van seguir a Fusco, que parece que está en una cita.
La chica en cuestión le propone acompañarle a la vigilancia que le solicita Finch, la de la señora Sabrina Drake.

Mientras, Reese y Carter vigilan al Daniel Drake. De repente el edificio en el que se encuentra Sabrina se queda sin luz. Mientras, Finch informa a Fusco que un mensajero está en la editorial.

Reese y Carter salvan a Daniel, y John lo noquea cuando se pone pesado y se lo lleva.
Fusco, por su parte, también salva a Sabrina. Y Reese llega y los reúne a todos. En ese momento llega la cita de Fusco y John se va con los Drake en el maletero. Carter le hace saber que se siente incómoda participando en un secuestro y él le dice que el fuego cruzado sería peor.

En un salón, John tiene maniatados a los Drake y mientras ellos gritan él les dice que es el hombre que ha evitado que se maten el uno al otro, y los deja solos para que discutan.

Finch propone cambiar de estrategia, les prepara una cena y les deja una foto de ellos juntos y los desata. Deciden que no quieren la muerte del otro, pero que ya no pueden contactar con los mercenarios que han contratado para cancelar.

Al parecer perdieron un hijo y ella creyó que él la culpaba y se fueron distanciando, y dejaron de comunicarse. Ahora les han dado la oportunidad de rehacer su vida. Como dice John, hubiera sido mas barato un consejero matrimonial que unos sicarios.

Los sicarios van llegando a la casa y son detenidos por los detectives y John.

Para acabar bien el capítulo, Carter también tendrá una cita.

Un capítulo, como he dicho antes, sencillo y sin intentar llegar a algo más.

Por último solo espero que los flashbacks de Finch con la pintora lleven a alguna parte.






No hay comentarios: