Buscar este blog
domingo, 30 de diciembre de 2012
Person of Interest 2x09 "C.O.D."
El nuevo número que aparece pertenece a un taxista cubano de 38 años que, de repente, ha vaciado todas sus cuentas. Por lo que averiguan, fue un jugador de beisbol, al que una lesión le hizo abandonar y cambiar de vida.
Finch hace entrar en juego a la Detective Carter, que por el momento está inquieta porque va a empezar el juicio por el caso de Recursos Humanos.
Una conversación entre los jefes de RH les hace darse cuanta que necesitan a Elias aunque sea desde la cárcel. Acuerdan organizar un encuentro con él. Para ello van a utilizar a Fusco de mediador.
El taxista ha estado reuniendo el dinero para conseguir que traigan a su mujer y a su hijo al país, pero le piden el doble de dinero.
Se dirige a buscar ayuda de su compañero, Acosta, que desertó de Cuba con él.
En el encuentro con los hombres de Elias, Simmons les ofrecen información sobre Grifoni, el único rival que le queda, a cambio de ayuda para reconstruir Recursos Humanos. Elias acepta, pero con la condición de que le entreguen el cadáver de Grifoni.
Carter acude a una escena de crímen, atestada de agentes del servicio secreto. Un ruso a muerto y creen que el taxista puede ser el asesino.
Una misteriosa mujer sube al taxi, y Finch se extraña porque no puede acceder a su móvil. La mujer no le da una dirección, sino que le va indicando por donde ir. La mujer intentaba averiguar sobre Pushkov. Reese sube al taxi y le dice que va a tener problemas, 2 coches cierran la calle y hombres armados se disponen a dispararles.
Deducen que deben recuperar el ordenador que vendió, porque los estonios que han intentado matarles buscan algo que había dentro.
La policía, los terroristas estonios y Reese siguen la pista del ordenador.
Las cosas se complican para Fusco, que no quiere seguir relacionado con RRHH, pero Simmons le tiene cogido por sus actos, de los que tienen pruebas.
Finch localiza al que tiene el ordenador portátil, y se reúne con él. Le da detalles de su vida y le dice que coja el dinero y desaparezca o los estonios le matarán. Cuando se dispone a marcharse, aparece la mujer rubia del taxi.
Justo en el momento que la cosa se pone fea, aparece Reese y nos regala otra escena de las que hace capítulos que no veíamos, y se deshace de los agresores con ayuda de Oso.
John llama a Fusco para saber que necesitaba, y en lugar de pedirle ayuda para evitar mas problemas, le dice que no pasa nada.
Cuando se disponen a matar a Grifoni, este estaba prevenido y usa a Fusco para enviar un mensaje a RRHH.
Gracias a Finch, Fermin acude a Carter, y negocia con la agente del Servicio Secreto. Le ofrece el ordenador a cambio que ayuda para que su mujer y su hijo puedan ir a Nueva York.
Fusco le entrega el mensaje a Simmons, que Elías le niega su ayuda y Lionel también. Pero Simmons inmediatamente llama a Carter y le dice que Davidson fue asesinado por otro policía.
Tengo que decir que la serie lleva unos capítulos flojos, porque cuando se dedica a casos aislados pierde interés y se vuelve repetitiva. Pero al final dejan ver un atisbo de esperanza, porque Fusco va a empezar a tener problemas. Y el único que puede ayudarle es Reese, pero Carter no estará muy de acuerdo y podría suponer el fin de la colabaración con la policía.
Otra de las cosas que echo de menos son las escenas de acción de John, de las que han escaseado en los últimos episodios y espero que mejore con el tema de RRHH y que vuelvan a poner en juego pronto la trama de Root y de la ex compañera de Reese, que vimos una pista en el capítulo 2x03.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario