El número que ha dado la máquina es de un joven genio, Logan Pierce, creador de una red social y Finch y Reese proceden como de costumbre, investigando su entorno.
Carter sigue buscando a 2 agentes de asuntos internos desaparecidos, cuando Finch le pide que revise unos datos de joven genio.
La situación se les va de las manos, porque Pierce no sigue las reglas y está acostumbrado a salirse con la suya. No le preocupa el dinero, y está liado con la mujer de su rival.
Finch consigue cambiar la tarjeta de crédito de Pierce por un dispositivo de escucha y hackear sus cuentas. Reese le sigue y parece tener problemas con su coche y consiguen salvarle. Pero John está harto y decide cambiar de táctica. Se presenta en el despacho a golpes y le dice que va a protegerle, solo si le deja seguirle durante 2 días.
En casa de Pierce, Harold informa a Reese que la junta de la empresa le ha despedido, y cuando se lo comunica, Logan bebe un trago de whisky, y John le salva de un shock anafiláctico. decididamente, alguien le quiere muerto, y Finch tiene una sospechosa.
Harold y John se reúnen para hablar del caso, pero Pierce les ha seguido. Les dice que ha descubierto que Finch le puso un micro y hackeo su coche y su ordenador, ha deducido que Finch es un gran genio y millonario, y que John debe ser un ex militar o de la CIA, y ha descubierto que no tienen huella digital, cosa muy loable en los tiempos que corren. Quiere saber por qué hacen lo que hacen, y Harold el responde que deje de entrometerse y le pregunta si es mas importante saber sobre ellos o dejar que le salven.
Pierce lleva a John a San Petersburgo, y de repente aparece su amigo y abogado, del que Finch informa, que es el envenenador, porque descubre que Logan iba a cambiar de abogado al ser despedido. Reese le amenaza y le derriba. Pero al ver que Logan a invitado a amigos cuando debería ser secreto, John se harta y deja el caso. Pero cuando se iba al aeropuerto, Finch le informa que ha vuelto a salir el número de Pierce otra vez. Encuentran a Emily Morton, la principal sospechosa, pero resulta que trabaja para Logan.
Al final su socio, Justin Ogilvy, lo había planeado todo para matarle, porque él hacía todo el trabajo, y sus 2 matones van a acabar con él, cuando John interviene y le salva.
Aspectos a comentar:
En los flashbacks nos muestran como surgió la idea de la máquina, en 2001, el 11 de septiembre, después nos muestran como al principio Finch estaba en contra de dejar una puerta trasera para salvar a los que se consideraban casos irrelevantes, y el que comenzó al tarea de hacer algo al respecto fu su socio, Nathan Ingram. Esto me deja la duda de cuando fue Finch quien comenzó a hacerlo y porqué. Y me certifica que su pasado viene a por él, igual que han hecho con John.
Por otra parte, Pierce le regala un reloj a Reese, y cuando lo entrega a Harold, lo rompe y encuentra un rastreador GPS, que la máquina identifica como peligro para el administrador, y decide mantener vigilado al multimillonario.
Esto me reafirma en que cuando los protagonistas están en peligro es cuando los capítulos son mas interesantes, porque volver a casos normales después todo lo que ha pasado sería un error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario