Buscar este blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

NCIS 10X17 "Prime Suspect"


El episodio empieza con el asesinato de una chica en el baño de su casa.

Después vemos a Gibbs en la barbería y nota a su amigo extraño, y este le cuenta que su hijo tiene problemas y sospecha que pueda ser el asesino que sale en las noticias. Gibbs se presta a ayudarle a descartar sus preocupaciones.

En la base, están tras un marine, el soldado Alexander, que ha robado dinero de la base de Norkfolk y le siguen la pista. Vance muestra un comportamiento extraños y quiere hablar con Gibbs, y cuando este llega, también se muestra extraño.

Gibbs habla con el detective que lleva el caso de los asesinatos para obtener información y poder descartar al hijo de su barbero, pero lo mas que averigua es que el sospechoso es zurdo.

La pista del robo lleva hasta una stripper que iba con él el día del robo. Ella ha comprado un billete de avión a las Bahamas, pero sola. Tony irá con Dorneget a seguir a la chica. Mientras Gibbs le pide ayuda sus compañeros para ayudar a su amigo. Duck hablará con el forense municipal y les explica la situación a McGee y Ziva, que se ofrecen a ayudar. Tendrán localizado al chico por el móvil.

Siguen al chico a un bar, y lo ven salir detrás de una chica que encaja con el perfil de las víctimas.

El Detective Shard va al NCIS para obtener información, y como Gibbs no se la da, aprovecha que Ziva tiene el expediente en la mesa y consigue el nombre del chico. Por otra parte, Duck informa que que consiguió averiguar que las víctimas se drogaban. Ambos sopechan que la policía les oculta algo. 

Después del otro asesinato, Shard llama a Gibbs y le comunica que va a interrogar al chico, y que consiguió su nombre de la mesa de Ziva. El agente envía a McGee a buscar a Cameron antes que la policía y  Ziva a comprobar que la chica del bar sigue viva. Él acude a la barbería a informar a su amigo de la situación, que se muestra molesto y preocupado. 

Mientras Gibbs interroga al chico, aparece Shard para llevarselo, pero Vance le dice que ha hablado con su jefe y el NCIS ayudará con el caso. Nuevos ojos pueden ar una nueva perspectiva. 

En Bahamas, el soldado Alexander llega y consiguen detenerlo. 

Vance tiene una charla con Abby y le pide ayuda para su hija. Abby le responde con un abrazo. 

Ziva y McGee confirman las coartadas de Cameron. Abby y su compañero de la metropolitana y de la Facultatd, encuentran ADN del asesino, pero resulta que está muerto, por lo que deducen que el asesino actual es un imitador. 

Cameron se enfada con su padre por haber sospechado de él y Gibbs le pide que hable con él.

Las sospechas se ciernen sobre Bart Crowley, un periodista al que Shard dio información. Este ha seguido el caso desde el principio y tiene motivos.

Vance ve a Dorneget estudiando viejos manuales y le cuenta lo del examen GS-11, una prueba para ser agente de campo que dejó de hacerse 20 años atrás. Leon le dice a Dorneget que van a darle una lección a Tony. Este da una pista para poder ir tras el periodista. 

En mitad de la grabación de un reportaje sobre el asesino, Gibbs y Shard se presentan ante Crowley y le informan del avance del caso y le van mostrando los detalles, mientras los cámaras siguen grabando. La detención en directo del periodista estrella del momento acusado de ser el asesino. 

Tony recibe un sobre rojo que resulta ser su informe de gastos en las Bahamas, con una nota del director que pone que ha sido rechazado y van a investigar sus 2 últimos años, con una gran preocupación mientras sus compañeros ríen disimuladamente.

Un capítulo sencillo y entretenido, sin demasiadas pretensiones.

No hay comentarios: