Buscar este blog

domingo, 16 de diciembre de 2012

Homeland 2x11


Este capítulo marca el fin de una etapa de la serie, con la resolución de algunas tramas, así que vamos con ello.

Carrie busca a Nazir en la fábrica y acaba saliendo fuera y se encuentra a todo rodeado de policía. Peter le informa de lo sucedido con el vicepresidente.

Carrie llama a Brody y le interrumpe en mitad de una seria conversación con Jess (pasa mucho, y si Nick quiere seguir con su mujer debería aplazar esas llamadas, pero en parte creo que no le importa, porque siente algo por la agente) y hablan sobre la situación.

Saul va a ser sometido al polígrafo por un desconocido.

Los equipos tácticos no encuentran a Nazir, y Peter se lo comunica a Carrie, pero ella está convencida que tiene que estar cerca, no puede haber escapado con ese dispositico rodeando la zona.

Saul se ha dado cuenta que David Estes le quiere quitar de enmedio, y intentan acusarlo de ayudar al suicidio de Aileen Morgan en la prisión. Le dice a su interrogador que hay un plan para matar a un congresista en cuanto Nazir esté muerto o detenido.

Carrie habla con los agentes que han realizado la búsqueda y Peter la interrumpe, cree que está paranoica por creer que alguien le ha dejado escapar, y al preguntar quién dirige la operación, se dan cuenta que Galvez no está, ha salido del perimetro, y Quinn ordena que lo detengan. Cuando está atrapado ven su coche está vacío. Iba al hospital.

Dana está enfadada con su padre y lo demuestra hasta que explota y dice que Mike ha sido mejor padre para ellos que Brody, y que lo mejor sería que él estuviera lejos de ellos.

De vuelta a Langley, Estes le dice a Quinn que Roya está en la sala de interrogatorio y quiere que la interrogue. No se fía de Carrie. Pero ella empieza el interrogatorio. Hasta que ella se pone violenta y Peter la saca de ahí.

El interrogador le da a Estes la información sobre Saul, lo pueden despedir o encarcelar, y acaba diciendo que Saul está convencido de que hay una cosnpiración para matar a un congresista y que la máquina decía que estaba diciendo la verdad. Pero que dirá que era un error del polígrafo.

Carrie tiene una corazonada sobre Nazir por las palabras de Roya, cree que sigue escondido en el túnel y se lo comunica a Quinn y se dirige al lugar.

David le da los resultados del polígrafo a Saul y este le echa en cara sus planes. Estes le dice que decida qué quiere hacer, pero que deje de socavar su posición o tendrá problemas el resto de su vida.

En el túnel, Carrie encuentra una puerta secreta y una sala donde ha estado alguien recientemente. El agente del FBI que está con ella avisa a sus compañeros, al ver que no responden ella se ofrece a ir a buscarlos, pero al alejarse oye algo y da media vuelta y ve al agente muerto. Entonces alguien la ataca y consigue huir, pero Nazir la persigue. Los agentes del exterior llegan, le capturan y le disparan al creer que tenía un arma.

Estes llega al lugar y la felicita, y él está más satisfecho aún, puesto que ya puede seguir adelante con su plan. Le dice a Quinn que debe hacerse cuanto antes, y que parezca un acto de venganza. 

Cuando le cuentan a Brody que Nazir ha muerto, se echa a llorar. Ya pueden volver a casa. Al llegar, los chicos están ansiosos por volver a su vida, pero Nick no. Jess y él hablan sobre su pasado, los buenos momentos, y ella le dice que intentó darle lo que necesitaba al volver, que ha sido mucho para ella. Él también se confiesa, que todo ha sido mucho para él y ha intentado que todo fuera como antes, pero que no ha podido hacerlo.
Cuando él quiere explicarle algunas cosas que dijo Carrie el dia que Tom Walker murió, ella se pone a llorar y le dice que no quiere saberlo. 
Acepta que él está enamorado de Carrie y ella de Mike, y que lo mejor es separarse. Aunque no lo digan de esa manera ninguno de los dos. Sus miradas lo dicen todo.

Ha sido una conversación madura y serena, sin reproches. Es más, parece que ambos se sienten aliviados. Así es como deberían acabar las relaciones que no tienen futuro. Con recuerdos de los buenos momentos y seguir adelante cada uno por su camino.

Brody va a casa de Carrie y le dice que la elección entre ella y Walden que tuvo que hacer para Nazir estaba clara.

Mientras Peter les observa de cerca.

Este episodio marca el fin de una etapa de la serie, con la muerte de Nazir, y en principio ya podría acabar aquí. Pero falta todo el asunto de Saul, Estes y Quinn. ¿Morirá Brody? ¿Se saldrá David con la suya?

1 comentario:

Camila dijo...

Me encanta ver distintas series por televisión y también poder leer distintas novelas. En este momento estaba buscando vuelos promocionales para poder ir a EEUU a disfrutar de los distintos musicales que hay en Broadway